Día internacional para la defensa del manglar pero en Veralarga es más el día de Tumbé de manglar

0
760

En Cabarete, no se puede celebrar el día internacional del manglar porque sigue el tumbe de manglar sin ninguna actuación de la dirección provincial de Puerto Plata.

Zona de manglar y humedal destruido en Veralarga, Cabarete
Ahora mismo están construyendo en manglar y humedal y no aparece nadie de la dirección provincial de Puerto Plata

Toda esa zona era de manglar pero se esta depredando completamente la zona quitando todos los manglares y rellenando el humedal. Solamente hay una explicación a eso: corrupcion. Existe un informe del ministerio de medio ambiente de octubre 2021 enviado a Raul Brugal, director de la dirección provincial de medio ambiente que denuncia esa situación en Veralarga. Sabiendo todo eso, se ha dejado los depredadores hacer lo que le da la gana.

Informe del ministerio de medio ambiente reportando los cortes de manglares del 20 de octubre 2021

Da pena de ver en cual situación estamos en Cabarete con medio ambiente. El director provincial sabe de la situación y no hace nada. Como explicar eso? Negligencia o corrupcion?

Queremos también saber en que estamos con el ayuntamiento de Cabarete y Sosua porque ellos parece que estan dando carta de no objecion a dentro de este lugar protegido. La oficina de urbanización de Sosua parece ausente en ese tipo de situación.

Publicación interesante del Diario Libre sobre el dia internacional del manglar:

https://www.diariolibre.com/planeta/medioambiente/2022/07/26/cuanto-dura-un-manglar-para-recuperarse-tras-danos/1968920