En una declaración jurada, Cardenas Reyes, gerente de la bomba de gasolina Esso declaró a un notario que “NUNCA había recibido tales cheques y ni siquiera había recibido esos montos en efectivo; en tal sentido me declara el señor REYES CARDENAS que él desconocía hasta el momento que se hubiesen librado esos pagos pero que además las facturas que aparecen como parte integrante de este acto no corresponden con las facturas de la empresa que representa y que además las firmas que aparecen en casi todas las facturas no corresponden con la firma de los empleados que sirven el combustible y que el formato de las facturas que aparecen en ese acto no corresponden con el formato de factura de la empresa que representa, por lo que se debe presumir que las mismas han sido adulteradas; además nos declara que los montos que aparecen en dichas facturas nunca fueron servidos por la empresa que representa ya que nunca se expendió combustible por más de nueve cientos pesos; conjuntamente con las facturas ?que incluyo en mi protocolo existe una relación de pagos hechos supuestamente a la bomba Eso que incluimos en nuestro protocolo y que hemos mostrados al compareciente y hemos procedido a cuestionarlo sobre si recibió o no esas sumas de dinero, afirmándonos que nunca ha recibido las sumas de dinero que aparecen en la relación que le presentamos”.
La cantidad de irregularides con las facturas y cheques son numerosas:
- Los cheques no están a nombre de la bomba Esso pero a nombres de empleados del ayuntamiento: Oscar Pena y Vicente Morobel
- La bomba de Esso nunca ha recibido los cheques o los montos facturados por la junta distrital de Cabarete
- El formato de facturas no corresponde a la empresa y las facturas fueron adulteradas
- Las firmas de las facturas no corresponden con la firma de los empleados
- Los montos que aparecen en las facturas nunca fueron servidos por la empresa
- La firma de varios de los cheques en favor de Vicente Morobel aparecen diferentes
- Los cheques fueron cambiados por varias personas muy cerca de Canoa
- Algunos cheques a nombre de Oscar pena son cambiados por el mismo Oscar Pena
El monto total facturado de manera irregular por la junta distrital de Cabarete es casi de 2 millones de pesos y aún faltan cheques que no han sido recibidos por ADECA.
Las personas que cambiaron los cheques y por supuesto recibieron el dinero son:
Rey Ángel Arvelo (de la mayoría de los cheques) Candidato a Regidor para Cabarete
Carlos José Álvarez
Luis Manuel Castillo
Juan Carlos Álvarez
Julio Berni Polanco
Humberto Mora (hermano de Canoa)
EL AYUNTAMIENTO DE CABARETE HA FUNCIONADO CON MUCHÍSIMAS IRREGULARIDADES DURANTE ANOS Y ESTO ES SOLAMENTE UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE SE HA ENCONTRADO DE LA GESTIÓN DE EDDY MORFE Y DE CANOA. VAMOS A PUBLICAR LUEGO OTROS FRAUDES ENCONTRADOS EN ESAS GESTIONES.
ACUÉRDENSE QUE CANOA Y EDDY MORFE TIENEN UN PROCESO PENAL ABIERTO CONTRA ELLOS POR IRREGULARIDADES DE MAS DE 180 MILLONES DE PESOS! CANOA ES CANDIDATO A LA SINDICATURA DE CABARETE Y RAQUEL SIERRA, IGUALMENTE CANDIDATA PARA EL PLD, SE ASOCIO A EDDY MORFE INDICANDO QUE NO TIENE NINGUNA ÉTICA Y VALOR MORAL.
CABARETE DEBE RECHAZAR VOTAR POR CANOA, Y ASÍ NO APOYAR A LA CORRUPCIÓN NI POR RAQUEL SIERRA YA QUE JURAMENTO CORRUPTOS EN SU EQUIPO DE TRABAJO Y VA SER IGUAL QUE CANOA.
NO PODEMOS CREER QUE DESPUÉS DE TANTOS ANOS CON CANOA Y 2 ANOS CON RAQUEL SIERRA VA A PARAR LA CORRUPCIÓN QUE APARECE COMO UNA CULTURA EN LOS AYUNTAMIENTOS.