A pesar que las autoridades municipales niegan que van a cerrar el camino viejo que sirve de acceso a la playa en Cabarete y que la licencia ambiental señala que tienen que dejar el acceso publico, todo indica que la compañía Lifestyle que esta construyendo a la orilla misma del camino va cerrarlo. Ese acceso es casi el único en Cabarete que permite a una ambulancia o vehículos de emergencia de llegar hasta la playa. Para las autoridades, no importa que esos caminos son de dominio público, a nombre del desarollo de Cabarete, se regala lo que pertenece a la comunidad y seguro que hay beneficios pero no para la comunidad.
Nadie puede creer en las autoridades municipales de Sosua y Cabarete, porque siempre ha sido así en Cabarete que cuando un privado quiere cerrar un acceso, le cierran después de negociaciones abajo de la mesa. En febrero de este ano, las rumores son que se reunieron varias autoridades de Cabarete y Sosua para negociar el cierre del camino. también, se ha oído que hubo reuniones para el cierre del camino de la Boca de Yasica en favor de los promotores. Ya se ha cerrado el camino viejo en varios puntos como en Encuentro, en el residencial de Perla Marina y en el residencial de Sea horse ranch. En Punta Goleta, tambien los dueños de Seawind han cerrados el acceso con el apoyo de los directores de la junta distrital de Cabarete.
A pesar que no tienen la carta de no objecion del ministerio de turismo, de las salas capitulares de Sosua y Cabarete, siguen construyendo sin ninguno problema con el silencio completo de esas mismas autoridades. El pais de la maravilla para los corruptos.
Señores de Lifestyle, autoridades municipales de Sosua y Cabarete, la comunidad de Cabarete esta jarto de esa corrupción.