Otro ejemplo de la inutilidad del ministerio de medio ambiente y del ayuntamiento de Sosua en Cabarete con el proyecto de Casa Linda Dream House

0
788

Otro escándalo que tenemos en Cabarete con el proyecto Dream House de Casa Linda en la Mulata que según informaciones recibidas del ministerio de medio ambiente no tiene licencia ambiental cuando construyeron o están construyendo más de 50 villas de lujo sobre un terreno de 89,000 m2. Es el segundo proyecto de Casa Linda que no tiene los permisos y puede ser que hay más.
Nunca se ha oido de una vista pública de parte de Casa Linda con sus proyectos. Con los proyectos de Casa Linda se desapareció árboles y bosque. Donde esta la compensación con la siembra de árboles?

Supuestamente, el responsable es canadiense y seguro que en su país sería castigado pero en República Dominicana lo premia.

mas de 50 villas de lujo sin tener una licencia ambiental y no hay problema de parte del ayuntamiento de Sosua y del ministerio de medio ambiente. Se construye con autoridades que cierran los ojos.

Tampoco entendemos porque este proyecto paga al ayuntamiento de Sosua solamente 3 millones y medio de pesos de uso de suelo. Si calculamos el uso de suelo con un terreno de 89,000m2, tendría que pagar al menos 10 millones de pesos. ¿Cómo justifica el ayuntamiento de Sosua esa diferencia?

El director provincial de medio ambiente sigue en el puesto cuando se ha demostrado muchas irregularidades. Parece que no le importa al ministerio de medio ambiente que sigue desacreditándose en la provincia de Puerto Plata.

Cabarete tiene que salir del ayuntamiento de Sosua que solamente se esfuerza a cobrar arbitrios y deja Cabarete a su suerte otorgando permisos que no cumple con el ordenamiento territorial y sin sancionar o parar obras que son irregular.

NO PODEMOS CONFIARSE POR NADA CON LA DIRECCION PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE PUERTO PLATA Y CON EL AYUNTAMIENTO DE SOSUA. NO VEMOS TAMPOCO EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN SANTO DOMINGO REACCIONAR SABIENDO DE LAS IRREGULARIDADES. SON VARIOS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES QUE TRABAJAN ILEGALMENTE Y NO PASA NADA.

Foto del otro proyecto de Casa Linda que sigue construyendo sin licencia ambiental y sin ser parado o castigado por las autoridades de medio ambiente y del ayuntamiento de Sosua: