Hoy, 3 de septiembre 2018, Jesus Perdomo, representante de inversionistas americanos, esta a punto de cerrar la playa Encuentro con alambre, todos eso en la franja marítima perteneciendo al dominio publico.
Ese señor no tiene limite y argumenta que los 60 metros los pertenece. Estamos a punto de perder la playa de encuentro en favor de gente sin escrúpulos que no tiene miedo de violar la constitución y leyes y robar terrenos de dominio publico perjudicando el turismo porque esa playa esta una de la mas reconocida en el mundo para la practica del surfing.
Primero, cierran la carretera vieja que va de Gaspar Hernandez hasta Sosua, poniendo piedras bloqueando el transito, y después haciendo hoyos sembrando arboles en la carretera misma. Segundo, se va a poner alambre en los 60 metros para privatizar la playa. Ademas de coger los 60 metros de franja marítima, la propriedad de ellos esta deslindada y se para bien antes de los 60 metros, lo que significa también que no tienen ninguno derecho de propriedad. Tercero, cerraron la pista que baja desde Vista del Caribe hasta la playa diciendo que es una pista privada cuando esta mencionada en el deslinde de la misma compañía Calpe.
Hay tantos asuntos ilegales en la actuación de Jesus Perdomo que tenemos que preguntar donde están las autoridades. Fue el director provincial de medio ambiente, según Jesus Perdomo, que dio un permiso de boca para sembrar arboles sobre la carretera vieja. La directora de la junta distrital de Cabarete, Raquel Sierra, hasta ahora, ha siempre defendido los intereses privados de inversionistas corruptos y no hay sorpresa de su parte si no ha actuado.
Jesus Perdomo dice que todo lo pertenece, los 60 metros de la playa, y también el terreno que esta ocupando sin tener ninguno titulo de propriedad. Construyeron 4 locales en un terreno que no lo pertenecen y no tienen ninguno permiso de uso de suelo de parte del ayuntamiento de Sosua que no actuó para parar esas construcciones.
Se nota que todo esta facilitado por la falta de actuación de las autoridades que lo dejan hacer hasta ahora lo que le dan la gana.