Ernesto Mora, hermano de Canoa, persigue un empresario corriendo para que no tire fotos de una obra ilegal en la playa

0
3169
Se ve Ernesto Mora corriendo para perseguir el empresario Michel Gay-Crosier
Foto de 2012 donde Canoa y su hermano quieren rellenar con piedras grandes y hacer una pared en la playa
Foto de 2012 donde Canoa y su hermano quieren rellenar con piedras grandes y hacer una pared en la playa

 

En la sesión ordinaria 08-12 del 14 de septiembre 2012, con la complicidad de 2 regidores se aprobó el punto siguiente:
Se le autoriza al señor Director Gabriel Mora a construir un muro de contención de setenta y cinco (75) mts lineal y rellenar de piedras grandes y varios viajes de caliche, frente al cuartel de la policía nacional, para evitar que la erupción del mar destruya la autopista General Gregorio Luperon, previo supuesto.

Eso fue el primero intento de Canoa de rellenar esa parte de la playa al frente del cuartel de la policía. Lo que no dijo Canoa estaba ocupando ese terreno, y está claramente en los 60 metros del mar (realmente a menos de 20 metros). El quería que el ayuntamiento rellenara ese terreno ilegalmente y que sea pagado por el mismo ayuntamiento. El ministerio de medio ambiente rechazó la autorización porque nadie puede dar un permiso en los 60 metros sin violar la ley.

Ahora estamos en 2014 y Canoa ya no es director pero tiene la misma intención de rellenar ese terreno y esa vez a su gasto.  De nuevo, el quiere hacerlo a la mala sin autorización de medio ambiente, de obras publicas y del ayuntamiento mismo.  Hoy el 29 de enero 2014, equipos pesados estaban trabajando en la playa misma bajo la dirección de su hermano Ernesto Mora, un constructor. Empezaron a tirar piedras grandes y caliche a dentro de los 60 metros, rellenando la playa. Ya son 2 veces que medio ambiente y el ayuntamiento le han parando.

Nadie puede equivocarse de las intenciones que tiene Canoa con ese pedazo de terreno. A menos de 20 metros del mar, el quiere apropiarse de una cantidad de terreno que pertenece al estado por la ley 64-00. Esa franja de playa fue ya ocupada por varios inversionistas como playa Ventosa y ahora Canoa quiere también su franja de terreno en la playa. La única diferencia ahora es que en lugar de que el ayuntamiento lo pague, el va a pagarlo y el resultado es igual.  Canoa sigue confiando que tiene impunidad.

Se ve el pelazo de playa donde Canoa esta rellenando.
Se ve el pelazo de playa donde Ernesto Mora, hermano de Canoa, esta rellenando.
Se ve Ernesto Mora corriendo para perseguir el empresario Michel Gay-Crosier

Hoy, el 29 de enero 2014, el presidente de Adeca, Michel Gay-Crosier se paró en la playa para tirar fotos de esa obra ilegal. De una vez Ernesto Mora, el hermano de Canoa, llegó corriendo hacia el Sr. Gay-Crosier con una actitud amenazante gritando palabras obscenas.  El Sr. Gay-Crosier tenia que huir rápidamente del lugar para evitar la violencia del señor Ernesto Mora.  Si realmente, esa obra es legal, porque el señor Ernesto Mora se puso a perseguir el empresario que por suerte corre más rápido que el gordo Ernesto. Tenemos que recordar que Ernesto Mora hubo problemas fuertes de violencia de genero.

Huyiendo de la escena Michel Gay-Crosier tubo que abandonar su auto en el lugar. Poco minutos después, llegó Canoa y su hermano Humberto Mora alias bojote quienes bloquearon el vehículo del empresario. Un empleado del ayuntamiento llegó al lugar y Canoa le sacó su pistola. Después de la llegada de la policía, el empresario pudo recuperar su vehículo.

Todo eso en la calle misma, al frente de gentes que ya se han acostumbrados a las malas maneras de Canoa y su familia. El empresario, Michel Gay-Crosier puso una denuncia por ahora y puede ser que la denuncia se amplía con una querella contra Ernesto Mora.Esperamos que el ministerio de medio ambiente se da cuenta que el señor Canoa nunca va a actuar por la buena pero siempre por la mala. Un permiso sería contrario a la ley y perjudicaría a la comunidad de Cabarete. Estamos seguro que el director provincial de medio ambiente, Carlos Finke va a actuar como en septiembre 2012, rechazando todo relleno y construcción de pared y si, en caso que Canoa siga su obra ilegal de ser sometido una vez más a la justicia.