El parque nacional Cabarete y Goleta tiene como enemigos la invasion por depredadores y tambien por incendios cometidos por delicuentes

0
1883
La laguna estaba en fuego este fin de semana

atras de green gardenEl parque nacional que ocupa casi la mita del territorio del distrito municipal de Cabarete es un recurso que muchas gentes no se dan cuenta de la importancia que tiene esa área protegida. Esta protegida porque se necesita proteger principalmente porque es una reserva de agua dulce que tenemos guardados para el futuro. Pero mucha gente ven aquí un terreno que hay que acapararse por todos les medios. Esos terrenos, al contrario, tienen que ser protegidos por la misma gente que se instalaron en la laguna y evitar la degradación progresiva de esos recursos. Muchas veces, son gente con recursos que se acaparan esos terrenos contando con la debilidad que tiene el ministerio de medio ambiente con sus empleados. Eso ha pasado anteriormente en el Callejon de la Loma y sigue pasándolo ahora en la Cienaga de Cabarete por un grupito de gente que se dicen de la comunidad o relacionados con políticos.

En la foto, se ve un terreno en la laguna cerrado con pared y una casa millonaria
En la foto, se ve un terreno en la laguna cerrado con pared y una casa millonaria

A esos invasores de terrenos, hay que agregar personas sin vergüenza que prenden el fuego a la laguna y eso para pescar algunas jaibas y ganarse 2 o 3000 pesos, olvidándose que el daño que hicieron vale mucho mas que esos pesitos. Este fin de semana, en el lugar llamado Green Garden al lado de Punta Goleta, pusieron el fuego y usted puede mirar en la foto el desastre que hicieron. Cada mes se reporta un fuego y esos fuegos son hechos por personas que vamos a reportar al ministerio de medio ambiente para castigarlas. También en ese mismo lugar, están ocupando con alambre terrenos a dentro de la laguna. Esperamos una reacción firme de parte de medio ambiente.

 

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG
Pusieron el fuego en el lugar atras de Green Garden al lado de Punta Goleta en Cabarete