Hoteles, bares, y negocios sin escrúpulos tiran su agua negra a dentro de la tubería abandonada de agua negra en Cabarete

0
2076
Una agua de olor nauseabundo sale en la pista principal que va de Cabarete a Sabaneta por la culpa de hoteles, bares y negocias sin escrúpulos que tiran su agua negra en la tubería de la planta abandonada de tratamiento de agua negra.

Los residentes de Cabarete entienden que el gobierno abandonó el sistema de colección y tratamiento de aguas negras hace 11 años sin terminarlo.   Pero es menor entendido que ciertos individuos y empresas sin escrúpulos han dejado de usar sus sistemas de tratamiento de aguas negras o escépticos para descargar sus aguas negras a la tubería del sistema sanitario público.    Debido a que el sistema no está operando las únicas salidas para todo esa agua negra clandestino son las tapas de los registros en áreas bajas.  Hay que preguntar a los motoristas si son contentos de recibir una ducha de agua contaminada con mal olor. Esta es una foto de una salida en la carretera cerca a la Rinconada.  Invito a los lectores que pueden identificar otros lugares bajos donde las tapas de los lectores ya están botando aguas negras.

Tenemos nombres de varios proyectos supuestamente prestigiosos que lo hacen y generalmente son del lado de la playa. Desde anos, están tirando sus aguas negras a dentro de esa tubería. No vamos ahora a decir cual proyectos o negocios tienen conexiones pero si no hay cambio de parte de ellos, vamos a publicar algunos nombres.

Después de 11 años con el sistema abandonado por corrupción en el ministerio de turismo, no esperamos que el gobierno va a reemplazar el sistema con uno que podría funcionar.

Pero es demasiado esperar que el ministerio de medio ambiente investigue y sancione los individuos y empresas ilegalmente descargando sus aguas negras??  Invito a los lectores a identificar los culpables.  Y invito a ADOMPRETUR a presionar a la dirección de medio ambiente en Puerto Plata a hacer su trabajo.