Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete quiere destruir la laguna de Cabarete y su parque nacional

0
3592
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete

No hay limites con los abusos de Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete. Ya son anos que estamos aguantando esos abusos. No se puede saber como se esta utilizando los recursos de la junta porque ella se rechaza a dar cualquier información sobre su gestión. La ultima solicitud fue un relajo total porque la contesta de ella fue que nosotros teníamos que llevar una fotocopiadora al ayuntamiento. Supuestamente, dice ella, que no tiene recursos para comprar una fotocopiadora.

Adonde van los cheques de Edenorte que recibe el ayuntamiento que van hasta 350,000 pesos mensual?
Nadie a parte de Raquel Sierra, de su chauffeur y de Jorge Espaillat (ex esposo de Raquel Sierra y presidente del PLD en Cabarete) lo sabe. Hablando de Jorge Espaillat, hay que preguntar a el como es posible que el ministerio de educación compro un terreno a dentro de humedal y del parque nacional para construir el liceo.

 

En humedal y parque nacional se construyo el liceo de Cabarete que todavia no esta terminado desde 2015

 

Tampoco los regidores saben lo que se esta manejando en ese ayuntamiento. Ese ayuntamiento es la finca muy personal de Raquel Sierra. Raquel Sierra, muchas veces ni ejecuta lo que decide la sala capitular porque no le conviene personalmente y abusa de su poder para ejecutar asuntos que nunca fueron aprobados por la sala capitular porque parece que hay negociaciones favoreciendola.

En Cabarete, no se ve ninguna obra para la comunidad. El escándalo del asfalto, regalado por el gobierno, es un ejemplo  terrible. En lugar de complacer las comunidades pobres, Raquel Sierra asfalto grandes proyectos privados y no se sabe que negocio fue entre los dueños de los proyectos privados y Raquel Sierra. Lo que es cierto, es que a ella no le importa de perjudicar la comunidad si hay beneficio personal para ella.

Los ejemplos son numerosos donde se ve una implicación de Raquel Sierra.

Para el proyecto de la Boca, no había ningunos problemas de sacrificar 33,000 metros cuadrados de terreno de playa de dominio publico en favor de inversionistas extranjeros.

Para la playa Encuentro, no hay problema de sacrificar los 60 metros de la franja marítima y de cortar el camino real permitiendo de llegar hasta la playa. Como explicar el relajo de Raquel Sierra diciendo que no se va a permitir el cierre del camino y la privatización de la playa pero nunca actuó para abrir el camino. Que lo que hay atrás de eso? Que beneficio tiene Raquel Sierra con los inversionistas para dejarlo cerrado?

El escándalo de la compra del camión compactador para recoger la basura es otro ejemplo de corrupcion. Esa compra tiene tantas irregularidades que con solamente una irregularidad, esa señora se va a juicio de fondo.

También se supo que el ayuntamiento de Sosua ha suspendido el acuerdo de los arbitrios de construcción con Cabarete. Los permisos de construcción se manejan directamente por la oficina de urbanización de Sosua. Pero Raquel Sierra esta firmando y sellando planos de proyectos ilegalmente. Que trato personal ha recibido Raquel Sierra para esos hechos ilegal? Esperamos que el ayuntamiento de Sosua con su alcaldesa Ilana Newman va a ir hasta las ultimas consecuencias con Raquel Sierra.

Y para el colmo, ahora viene su supuestamente compromiso con el proyecto Lifestyle. La directora agilizó permisos de pozos directamente en la laguna de Cabarete cerca de las famosas cuevas. Los supuestamente beneficiarios serian proyectos privados como Lifestyle y el hotel Viva Tangerine. A notar que el proyecto Lifestyle, ni tiene permiso de construcción  para su proyecto que sea de parte de turismo y del ayuntamiento de Cabarete y Sosua. Y ahora haría que favorecer ese proyecto que construyo ilegalmente directamente en los 60 metros de la franja marítima 4 pisos, impidiendo el flujo de brisa.

Supuestamente pozos de evaluacion a dentro de la laguna de Cabarete

Actuando sin ninguna autorización de la sala capitular de Cabarete que prohibió los pozos, esa señora fue al ministerio de medio ambiente para conseguir permisos dando la posibilidad de extraer agua de la laguna de Cabarete. De nuevo, que beneficio va a recibir Raquel Sierra para agilizar esos permisos? Ella va a tener la comunidad de Cabarete entera en contra de ella por su actuación. Sin contar que algunas sociedades civiles se van a ir en justicia para ese futuro desastre ecológico. Que busca esa mujer con pozos que nadie de la comunidad ha reclamado y que todo el mundo rechaza?

Los estudios hechos en los anos 2000 por Banco Mondial y del experto Phillip Lehman indican que no se puede extraer el agua de la laguna y que esa laguna de Cabarete, parte del monumento nacional Cabarete Goleta podría ser destruida en poco tiempo por la instalación de pozos. No se ha escuchado que hay un estudio hecho de parte de Raquel Sierra. Ese estudio, si esta serio, va a demostrar que la instalación de pozos va a ser un desastre ecológico.

Como el ministerio de medio ambiente otorgo un permiso en un ecosistema tan frágil que es la laguna de Cabarete sin estudio de impacto ambiental? Sin hacer ninguna vista publica?
También se ve el trato dado a las áreas protegidas en Cabarete por parte de la  dirección provicial de medio ambiente de Cabarete. todo esta en el abandono y son varios los permisos de boca de parte de la dirección provincial de Puerto Plata.

De parte de Coraaplata, nada de extraordinario si instalan pozos en la laguna. Para esa institución, son solamente los cuartos que los interesan.

Raquel Sierra no merece su puesto de directora y tiene que ser destituida. No merecemos una persona de categoría tan baja,tan traicionera para defender los intereses de Cabarete. Para conseguir el apoyo de la sociedad civil para suspender al ex sindico Canoa, Raquel Sierra prometió una transparencia total, una gestión irreprochable y lo que paso, desde que llego al poder, fue exactamente el contrario: tracción, mentira, corrupción, numerosas irregularidades, sin cumplir nada de lo que prometió a la asociación de Desarrollo de Cabarete. El desencanto total.

La sociedad civil de Cabarete y los comunitarios tienes que empezar a mandar esa directora en justicia a pesar que ya tiene 2 querellas penales en la procuradoria de Puerto Plata y en la PEPCA de parte de la sala capitular de Cabarete por abuso de poder y para la compra abusiva del camión compactador de basura.

Raquel, hasta donde usted va a hundir a Cabarete???

Porque Licenciada Sierra, usted no se preocupa por todos los hoteles y negocios que se conectaron al sistema de tubería de la planta de tratamiento de agua negra que nunca funciono, dejando un olor nauseabundo en la pista principal de Cabarete cerca de la Rinconada donde están pasando motores que tienen que tomar una ducha de esa agua contaminada?

Seria un mejor trabajo que de perseguir la destrucción de Cabarete.

Mentiras, traiciones, ausencia de ética, y corrupcion en toda parte. Eso va ser el recuerdo que vamos a tener de la gestion de Raquel Sierra en la junta distrital de Cabarete.

TODO ESO, ES PARA DEMOSTRAR LA MAFIA QUE TENEMOS EN CABARETE DESDE ANOS. Y ESO ESCRITO AHORA, ES TODAVÍA UNA PARTE ÍNFIMA DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL AYUNTAMIENTO DE CABARETE.
LA PEPCA (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ) HIZO UN EJEMPLO CON EL EX-SINDICO DE CABARETE MANDÁNDOLO 2 ANOS EN LA CARCEL. PORQUE NO LO HACEN CON RAQUEL SIERRA? SERIA QUE RAQUEL SIERRA TIENE IMPUNIDAD TAMBIÉN?