Que decir de las actuaciones de las alcaldesas de Cabarete y Sosua en el caso de Playa Encuentro?

0
3671
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete y Ilana Newman, alcaldesa de Sosua

En el caso de playa Encuentro, la comunidad se ha encontrado sin ninguno apoyo de parte de las autoridades de Cabarete y Sosua. Al contrario, la alcaldesa de Cabarete, Raquel Sierra, hizo una declaración jurada indicando que la carretera antigua que tiene mas de 100 anos no existe y con esa declaración, ya tenemos la prueba oficial de la tracción de esa mediocre alcaldesa que todavía piensa reelegirse en las próximas elecciones. Todo eso para complacer a los inversionistas de la compañía Mesa Investment que supuestamente compraron la playa para su proyecto.
Recordamos que la compañía Mesa Investment puso una querella en el tribunal de Tierra contra comunitarios, vocales de Cabarete, abogados defendiendo el camino viejo, extranjeros, y la misma alcaldesa (15 personas) por asociación de malhechores, violación de propriedad a pesar que la comunidad gano al menos 6 sentencias para abrir de nuevo el camino viejo al transito.

La finalidad de esa querella era de presionar a los comunitarios y otros funcionarios para que cambien su posición en favor de la apertura del camino viejo y dejar a dentro del expediente solamente a los 2 vocales de la junta distrital de Cabarete, Moreno Juma y Juan Cabral y los 2 extranjeros Phillip Lehman y Michel Gay-Crosier. Varios de los acusados recibieron llamadas en ese sentido. Pensamos que Raquel Sierra tiene que ver con ese plan porque si tiene éxito, se le quita del medio los 2 vocales en contra de ella.

Un dia antes de la audiencia del 13 de agosto 2019, La directora Raquel Sierra y el tercero vocal de la junta estaban seguro que la juez va a mandar a la carcel a las 4 personas últimamente mencionadas. Se ha escuchado que estaban celebrando porque van a conseguir la presidencia de la sala capitular.

A esas 2 personas y a la compañía Mesa, no le fue como estaba supuestamente planificado. La juez del tribunal de Tierra de Puerto Plata declaro su incompetencia y mando el expediente al juez de instrucción del tribunal de Puerto Plata donde va a ser muy difícil que esa querella sobreviva. Al menos, esa querella va a permitir de saber quien esta atrás de la compañía Mesa y Calpe que nunca se ha visto uno de sus representantes en el tribunal.

Vista de Playa Encuentro

Deploramos que en el dia de la audiencia, no se ha visto una autoridad presente para apoyar a la comunidad y a la gente defendiendo al camino viejo. No apareció tampoco la alcaldesa de Sosua, Ilana Newman, que siempre había prometido la apertura del camino viejo y nunca lo hizo.
Se confirma que las promesas de los politicos casi nunca se cumplen y muchas veces traicionan. Eso puede ser un costo desastroso para Ilana Newman y Raquel Sierra en las próximas elecciones.

Agradecemos a las siguientes personas que fueron a dentro de la querella como acusado y que han mantenido una posición firme:
Jesus Maria, presidente de la junta de vecinos del Callejón de la Loma
Jesus Castillo, derechos humanos
Jose Luis Osorio, presidente de la junta de vecinos de la Cienaga
Juan Cabral, regidor de la junta distrital de Cabarete
Moreno Juma, regidor de la junta distrital de Cabarete
y rechazamos totalmente la actuación de las 2 alcaldesas de Sosua y Cabarete. En Cabarete, podríamos trabajar con mucha mas eficiencia sin tener ayuntamiento.

CABARETE PUEDE DECIR GRACIAS A CIUDADANO AMERICANO, POR SU INSISTENCIA A RECURRIR A LA JUSTICIA. SIN EL, HACE MUCHO QUE LA PLAYA ESTARÍA CERRADA. LA TAREA DE CUIDAR LOS BIENES DE DOMINIO PUBLICO PERTENECE A LOS AYUNTAMIENTOS DE SOSUA Y CABARETE Y SE QUEDARON SIN NINGUNA ACTUACIÓN CUANDO SE CERRO EL CAMINO, DEJANDO ESE AMERICANO GASTAR SUS RECURSOS PARA PAGAR ABOGADOS. TODAVÍA HAY 4 ESCUELAS DE SURF Y UN RESTAURANTE TRABAJANDO SIN NINGUNO PERMISO QUE SEA DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Fabio Garcia, periodista y regidor del ayuntamiento de Sosua, habla muy claro en esa video, en relación a la tracción de Raquel Sierra a la comunidad de Cabarete.