Caída del turismo en 2019 y 2020 mas el coronavirus y Coraaplata sube la tarifa de manera mayúscula

0
1740
Onésimo Reyes, director de Coraaplata

Los negocios en Cabarete (seguro en la provincia entera de Puerto Plata) recibieron en marzo un aumento de la factura de 40% hasta 50% y mas por el servicio del agua de Coraaplata con un servicio de mala calidad y cobrando también los pozos como si es oro que esta saliendo del suelo.

El año pasado cerro con una caída de casi 10% y empiezo el ano con un decrecimiento de 9.3% en enero y 8.8% en febrero del turismo. Tenemos 8 meses con resultados en rojo. Tenemos el aeropuerto de Puerto Plata casi abandonado. Y ahora viene el coronavirus que obliga a casi todos los hoteles de cerrar sus puerta y eso no se sabe para cuanto tiempo.

Y como esta institución totalmente acaparada por el partido del gobierno, criticada por todos los sectores se permite de subir la tarifa de tal manera sin dar ninguna explicación cuando el sector turístico esta en el suelo desde años?
Los hoteles usan menos agua por falta de ocupación hotelera y Coraplaata dice que sube el aumento de utlizacion del agua???
Seria ese aumento para pagar la campaña electoral presidencial del 15 de mayo?

Solamente hay que visitar la planta de tratamiento de la Catalina para ver como esta trabajando Coraaplata. Muchos ingresos y casi ninguna inversion. Donde va el dinero?
Botellas y comisión a altos dirigentes? Nunca vamos a tener una contesta a esa pregunta.

Esa instalación no ha cambiado desde que fue construido hace mas de 20 anos. Eso es la instalación “super moderna” que tiene Coraaplata para tratar el agua y mandarla a Cabarete y Sosua. UNA TOTAL VERGÜENZA

Que le importa el pueblo a esa gente de Coraplaata con esa compañía de Angelo Rondon (Odebrecht) cobrando lo que le da la gana con facturación completamente a fuera de control sin tomar en cuenta la realidad de la situación? Eso se llama dictadura.

Toda esa gente tiene que irse de esa institución y dejar gente decente manejarla.

Esperamos que sea pronto con el cambio de gobierno.