Santo Ramirez Castillo alias Gro, un ex síndico de Cabarete que merecería la cárcel?

0
1893
Santo Ramirez Castillo alias Gro, ex director de la junta distrital de Cabarete y complice
de la depredacion de la Boca de Yasica

Santo Ramirez Castillo alias Gro fue director de la junta distrital en Cabarete desde el 17 de  agosto 2007 al 18 de noviembre 2008.

Tenemos que hacer un poquito de historia con ese individuo porque se ve involucrado ahora en el desastre ambiental actual de la Boca de Yasica.

La auditoría  de la cámara de cuentas que embarga los años 2004 a 2010 demuestra  cantidades de irregularidades en todas las gestiones. El ministerio publico solamente persiguio a Canoa dejando todos esos síndicos implicados a fuera de la justicia.

En el periodo de Santo Ramirez Castillo, la auditoria demuestra graves irregularidades.

Aparecieron cheques por amortización de préstamo sin que el préstamo sea registrado ni el dinero depositado en el banco por un monto total de RD 3, 379,000.00 con 41 cheques solamente para el periodo de la gestión de Santo Ramirez Castillo. Significa que estaban pagando préstamos fantasmas que nunca existieron en el ayuntamiento.

A esa época, Santo Ramirez Castillo declaro a los auditores que no hacían ningunos contratos para los préstamos, solamente acuerdo verbal. Una total burla de gestión con dinero del pueblo.

Existen otras irregularidades en esa gestión pero el más grave fue una resolución del ayuntamiento que autorizó de manera ilegal a tirar una pista a dentro de humedal y manglares perpendicularmente a la playa para quitar el camino viejo que da acceso a la Boca de Yasica.
Lo hicieron un fin de semana y destruyeron miles de metros cuadrados de humedal y manglares bajo el mandato de Santo Ramirez Castillo.
El ex ministro de medio ambiente paró el proyecto y fueron sancionados. Eso fue la primera depredación de la boca de Yasica en 2008

Esa foto representa el desastre de 2008 en la Boca de Yasica destruyendo miles de metros de manglares bajo la gestion de Santo Ramirez Castillo alias Gro. En 2020, se esta repitiendo lo mismo y aparece de nuevo Santo Ramirez Castillo.

Entre 2014 y 2017, tambien aparece en el proyecto de la Boca de Yasica Santo Ramirez Castillo cual proyecto fue cancelado por el ex ministro de medio ambiente Dominguez Brito por violaciones de la ley 64-00 de medio ambiente.

Ahora en 2020, ese señor está trabajando supuestamente como encargado en el proyecto de la Boca de Yasica en el más grande desastre ambiental que Cabarete ha conocido. Además de eso, él tiene un sueldito en el ministerio de educación.

Sabemos el poco de seriedad de los promotores en la Boca de Yasica que pretenden hacer un proyecto ecológico supuestamente con gentes académicos pero lo que vemos es una destrucción del medio ambiente que la comunidad de Cabarete nunca va a perdonar a esos promotores. Hay multitudes de pruebas que confirman el desastre además de querer privatizar el acceso a la boca de Yasica.

Se está desapareciendo miles y miles de metros de humedal, destruyendo manglares para enterarlos en hoyos y tumbando árboles y Santo Ramirez Castillo no tiene ningún remordimiento para destruir el futuro de su comunidad.

Mas adelante, vamos a publicar fotos del atraco al medio ambiente en la Boca de Yasica con el apoyo del ministerio de medio ambiente que deja violar la ley 64-00 en la Boca de Yasica en toda impunidad.

Un dia se va a pagar la cuenta….