Canoa tiene seguro el récord de querellas penales en República Dominicana como director de junta distrital y todavia maneja la junta distrital

0
1847
Cheques Ivan Francisco de la Cruz con firmas falsificadas
Cheques Ivan Francisco de la Cruz con firmas falsificadas
Cheques Ivan Francisco de la Cruz con firmas falsificadas

El guiness book esta interesado a entrar Canoa para su récord en su libro….

El 2 de de agosto, a Canoa se le agregó una nueva querella penal. Esa junta distrital siempre ha sido una fuente de falsificaciones de firmas, 

El 2 de de agosto, a Canoa se le agregó una nueva querella penal. La junta distrital de Cabarete siempre ha sido una fuente de falsificaciones de firmas, emitiendo cheques en un nombre, falsificando su firma y usando empleados del ayuntamiento distrital o familiares para cambiar esos cheques.  Esta nueva querella,como otras, se trata de falsedad en escritura, falsedad de firma, y asociación de malhechores.

El nuevo querellante, Ivan Francisco de la Cruz, se enteró que ADECA tenia copias de cheques a su nombre de RD 5,500 cada uno. El trabajó solamente un mes en el ayuntamiento distrital de Cabarete y ahora descubrió que hay más de veinte cheques a su nombre con firmas falsificadas y cambiados por empleados del ayuntamiento, familiares de Canoa y de la tesorera Yuderka Alvarez.

Los cheques fueron canjeados en Banco de Reservas por las siguientes personas quienes son implicados como acusados en la querella:

Juan Carlos Alvarez, hermano de la tesorera Yuderka Alvarez
Carlos Jose Alvarez, hermano de la tesorera yuderka Alvarez.
Rey Angel Alvelo, hombre de confianza de Canoa
Julio Berni Polanco y Juan Luis Vasquez, choferes de los camiones de basura del ayuntamiento
Ramon Mora Ramirez, hermano de Canoa
Luis Manuel Castillo, mensajero del ayuntamiento
Oscar Pena, empleado del ayuntamiento, cual tiene cheques a su nombre por decenas de millones de pesos

Otra implicada es la actual tesorera de la junta distrital de Cabarete Yuderka Alvarez quien esta implicada en dos otras querellas. La primera es la falsificación del libro de resoluciones de la junta distrital de Cabarete.  justificando pagos millonarios a testaferros de Canoa como Guarionex Sanchez.  La segunda querella es la falsificación de firma de los cheques de la vice-sindica Raquel Sierra.

En realidad, el ayuntamiento de Cabarete ha sido siempre manejado de manera irregular apoyado por políticos de altos rangos corruptos y jueces a la orden de esos mismos políticos. ADECA tiene varios años  defendiendo los derechos de la comunidad de Cabarete porque todavía después de auditoriade la camara de cuentas, denuncias y querellas, el director de la junta distrital de Cabarete sigue igual en su gestión dilapidando los recursos de Cabarete como si fueron suyos con la complicidad misma de 2 regidores, Claritza Ruiz, presidente de la sala capitular, y Elio Antonio Gutteriez, quienes también tienen familia en la planilla del ayuntamiento distrital sin ninguna función.

La esperanza del pueblo de Cabarete es que al fin del día el sistema de justicia funcione y que haya el cambio en el ayuntamiento distrital para empezar a solucionar los problemas de Cabarete.  El Procurador General de la República Dominguez Brito dice que eso es su esperanza también.  Por el otro lado, el partido reformista dice que va a proteger sus síndicos y directores de juntas distritales acusados de corrupción, y todavía no hay señales de que la cúpula del PLD provincial y municipal quiere perder su socio reformista Canoa quien ha sido tan generoso con los fondos de la tesorería del ayuntamiento distrital de Cabarete.  Mientras tanto, todo depende de los jueces de Puerto Plata.

A CANOA LE SOBRAN QUERELLAS…..