Quien cree en Edenorte en Puerto Plata?

0
2350

En Puerto Plata, tenemos 2 compañía parásitas que son Edenorte y Coraaplata. Haría que saber cuantas botellas están pagadas por esas compañías que son compañías de servicio pero utilizadas por él partido del gobierno.

Se ve una propaganda que el gobierno esta poniendo 24 horas en los barios pero no se dice que nunca se rebajo la factura de energía de al menos 30% por la rebaja del petroleo. Y eso perjudica la competitividad de todos los negocios de la zona norte que ya tienen suficiente problemas.

Ademas de eso, la factura presenta con gráfico falso  el consumo de agosto 2017 cuando todavía el mes no esta en la mita. Parece que Edenorte puede adivinar el consumo futuro de los consumidores (ver el gráfico en foto).

Edenorte presenta un gráfico falso indicando el consumo de agosto cuando el mes de agosto no se ha terminado.

Siempre hay quejas sobre la facturación de Edenorte. Las facturas llegan igual que sea en alta o baja temporada con la excusa que se usa mas los aires acondicionados en el verano, lo que es una excusa barata porque en los hoteles se usan el aire que hay calor o no. Hasta que a veces llegan las facturas mas altas en baja temporada que en alta temporada.

En el gráfico siguiente de la factura de Edenorte se ve un consumo de 14720 kw en julio 2016 et en julio 2017 con menos ocupación hotelera se ve un consumo mas alto de 16920 kw. Y eso se produce regularmente en la facturación de Edenorte.

En julio 2017, se ve un consumo mucho mas elevado que en julio 2016 con una ocupación hotelera mas baja en julio 2017

 

Si el gobierno quiere realmente agradecer a los consumidores, el tiene que reducir de 30% las tarifas eléctricas al menos, suprimir de su nomina esas botellas costosas y parar de abusar con facturas sobre valuadas y con gráficos falsos.

El sector turismo de la costa norte podría competir mucho mas si la energía se pagaría a un precio correcto y justo.