Tenemos desde varios meses una tentativa de privatizar la playa de Encuentro y bien cerca de esa playa, se esta empezando otro escándalo.
En la parcela 1-C DC 5, la compañía Arles, propietaria del terreno quiere construir 3 villas arriba de las pocas dunas de Cabarete, colindando el camino viejo famoso ahora por estar cerrado por otra compañía en Encuentro. El dueño del terreno es un ciudadano de Finlandia que a salir de su pais, no tiene problema de violar leyes en República Dominicana.
De una fuente, fue el director provincial que autorizo ese proyecto lo que pasa su capacitad de otorgar permiso. Ese proyecto tiene que ser aprobado por el ministerio de medio ambiente en Santo domingo con una licencia ambiental. La dirección provincial de Puerto Plata no tiene la capacidad para eso. Y según el director provincial, ese terreno no esta en los 60 metros de la franja marítima y esa afirmación, la ponemos seriamente en duda.
Los 60 metros se miden a partir de los 60 metros sobre varios días y se hace un promedio para definir de donde empieza los 60 metros.
Tenemos varios fotos de diferentes fechas que determinan que el terreno esta en grande parte en los 60 metros.
Ya empezaron a construir en ese terreno y sigue las irregularidades. Están construyendo una pared casi arriba del camino viejo sin dejar ninguno espacio. El camino viejo esta estrecho y ellos sin ninguno problema, ilegalmente, lo estrechan todavía mas. Esa pared se esta construyendo también en los 60 metros de la franja marítima. Se esta subiendo un edificio y todo eso lo hacen un fin de semana. Y porque un fin de semana? porque NO TIENEN NINGUNO PERMISO DE PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOSUA Y TAMPOCO DEL MINISTERIO DE TURISMO.
El ministerio de turismo notifico el dueno de parar la obra pero siguieron sin problema.
Ese proyecto se construye justamente al lado de un edificio que fue famoso por todas las irregularidades que las autoridades permitieron sin ninguna sanción:
– Construcción de un edificio y piscina en los 60 metros de la franja marítima
– séptico en la playa,
– tumbo de dunas,
– pared en los 60 metros,
– a fuera del ordenamiento territorial por sus 4 pisos y su 100% de densidad.