El desorden sigue en los 60 metros cerca de playa Encuentro

0
6554

Tenemos desde varios meses una tentativa de privatizar la playa de Encuentro y bien cerca de esa playa, se esta empezando otro escándalo.

En la parcela 1-C DC 5, la compañía Arles, propietaria del terreno quiere construir 3 villas arriba de las pocas dunas de Cabarete, colindando el camino viejo famoso ahora por estar cerrado por otra compañía en Encuentro. El dueño del terreno es un ciudadano de Finlandia que a salir de su pais, no tiene problema de violar leyes en República Dominicana.

De una fuente, fue el director provincial que autorizo ese proyecto lo que pasa su capacitad de otorgar permiso. Ese proyecto tiene que ser aprobado por el ministerio de medio ambiente en Santo domingo con una licencia ambiental. La dirección provincial de Puerto Plata no tiene la capacidad para eso. Y según el director provincial, ese terreno no esta en los 60 metros de la franja marítima y esa afirmación, la ponemos seriamente en duda.

Los 60 metros se miden a partir de los 60 metros sobre varios días y se hace un promedio para definir de donde empieza los 60 metros.

Tenemos varios fotos de diferentes fechas que determinan que el terreno esta en grande parte en los 60 metros.

Se esta construyendo de manera ilegal y escandalosa una pared casi arriba del camino viejo

Ya empezaron a construir en ese terreno y sigue las irregularidades. Están construyendo una pared casi arriba del camino viejo sin dejar ninguno espacio. El camino viejo esta estrecho y ellos sin ninguno problema, ilegalmente, lo estrechan todavía mas. Esa pared se esta construyendo también en los 60 metros de la franja marítima. Se esta subiendo un edificio y todo eso lo hacen un fin de semana. Y porque un fin de semana? porque NO TIENEN NINGUNO PERMISO DE PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOSUA Y TAMPOCO DEL MINISTERIO DE TURISMO.
El ministerio de turismo notifico el dueno de parar la obra pero siguieron sin problema.

Esa fotografia demuestra que se estan moviendo en los 60 metros de la franja maritima. Esa foto fue tomada el 20 de octubre 2018. Se ve la sanja de una pared totalmente a dentro de los 60 metros
Sin ninguno permiso del ayuntamiento de Sosua, estan construyendo y suponemos que no tienen tampoco un permiso del ministerio de turismo.

Ese proyecto se construye justamente al lado de un edificio que fue famoso por todas las irregularidades que las autoridades permitieron sin ninguna sanción:
– Construcción de un edificio y piscina en los 60 metros de la franja marítima
– séptico en la playa,
– tumbo de dunas,
– pared en los 60 metros,
– a fuera del ordenamiento territorial por sus 4 pisos y su 100% de densidad.

Y de la manera que se esta empezando el proyecto de las villas, vemos la mismas características de un promotor sin vergüenza con la complicidad de un ingeniero a quien se debería quitar su licencia de construir.
Phillip Lehman, el luchador de Encuentro declaro que no va a dejar privatizar los 60 metros y va a denunciar la situación de la pared construido casi arriba del camino viejo que su asociación esta preservando.