Por falta de autoridades responsables, segundo accidente en 2 semanas con turistas

0
3690

DE ULTIMO: EL TURISTA ESTA VIVO TIENE UN HOYO EN LA CABEZA Y UN BRAZO ROTO. EL PERDIÓ CONOCIMIENTO Y SE DESPERTÓ EN LA CLÍNICA. NO SE SABE SI ES DURANTE SU TRANSPORTE O EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE, SE DESAPARECIÓ USD 150 DE SU BOLSILLO.

La ineficacia, la irresponsabilidad, la incapacidad, la ignorancia de las autoridades son responsable del caos del trafico en República Dominicana que es el pais casi no 1 en el mundo en cantidad de accidentes de trafico. Ninguno de los gobiernos tomaron medidas para frenar ese desastre. En lugar de pagar millones para su propaganda en publicidad, seria mejor que hagan spot publicitarios sobre los peligros de conducir y educar los conductores. Por ahora, los conductores andan sueltos en la pista sin que nadie para un conductor por su conducta peligrosa. Las guaguas, los carritos y autobuses públicos son una plaga en la pista y no tienen ninguno respeto a los peatones o otros conductores. Cuando se va a ver una policía parar un motor calibrando o andando a via contraria o rebasando por la derecha o en exceso de velocidad? Sin contar que muchos de los vehículos y motores no son en condición de andar en la pista. No tienen frenos, luces o tienen gomas lisas.

En Cabarete, hubo 2 accidentes en un poquito mas de 2 semanas en el mismo lugar. Las victimas son extranjeros que cruzan la pista pensando que aquí es el mismo que en su pais donde los vehículos frenan para los peatones. En el primero accidente, el motor ni tenia luz y la victima de nacionalidad Alemania hubo una pierna rota. El segundo accidente del 31 de diciembre, la victima es un turista y parece ser una herida grave.
Y para el colmo, muchos de esos motoristas, que en el 90% de los casos son culpables, van a ver un abogado y con ayuda de fiscales bloquean el turista en el pais hasta que pague una fuerte suma de dinero para quitar la querella.
Seriamente, este pais necesita un serio cambio para preservar un turismo que se esta cayendo por pedazo en la zona norte.