El escandaloso contrato de Edenorte de la junta distrital de Cabarete

0
2402

Cabarete como todos los ayuntamientos necesitan dinero para obras y para ayudar a gente pobres.
Entonces qué decir de ese contrato que se firmó entre la junta distrital de Cabarete con el supuestamente ingeniero Wilfredo Martinez Castillo?

El contrato tiene como objetivo hacer las gestiones administrativas y legales necesarias para realizar el cobro a la Empresa Distribuidora del Norte, S. A. (EDENORTE), del tres por ciento (3%) de la facturación corriente recaudada por concepto
de servicios de energía eléctrica en el distrito municipal de Cabarete.

Edenorte paga mensualmente a la junta distrital de Cabarete un monto entre RD 250,000 y mas de RD 400,000. Existe un contrato que entrega el 25% del monto total a Wilfredo Martinez para la supuestamente gestión del pago por Edenorte.

Según una fuente a dentro de la junta distrital de Cabarete, no se está haciendo supuestamente ese levantamiento y que el único trabajo se que hace el ingeniero es de venir cobrar los 25%. En Sosua, no existe contrato ninguno contrato y el municipio de Sosua cobra el 100% del pago de Edenorte sin ninguna necesidad de hacer un contrato para ese cobro de 3%.

Más grave, la sala capitular de Cabarete con la sesión 04-17 del 31 de julio 2017 aprobó de nuevo un contrato solamente para un (1) año. La ex directora de la junta distrital, Raquel Sierra, extralimitando sus funciones, procede a suscribirlo por tres (03) años, todo esto en violación a la autorización de la cual fuera autorizada, vulneración consigo el artículo 52 de la ley No. 176-07, sobre el Distrito Nacional y de los Municipios. El nuevo contrato fue firmado por Raquel Sierra el 19 de septiembre 2017.

Contrato firmado por Raquel Sierra por 3 anos extralimitando sus funciones.

Si se calcula la suma total pagada de los 25% con un promedio de rd 300,000.00 mensual desde el año 2012, llegamos a un total de 30 millones de pesos.

Así se ha manejado la junta distrital de Cabarete desde que ha nacido en 2002 con gestiones totalmente corruptas en favor de políticos que nunca trabajaron en favor de Cabarete pero solamente para su bolsillo.

Esperamos que la nueva gestión de la junta distrital de Cabarete no va a seguir ese camino y recordamos que Canoa fue condenado a 2 años de cárcel y que Raquel Sierra va a ser sometida a la justicia.

CABARETE NO NECESITA NINGUNO CONTRATO DE ESE TIPO Y ESOS FONDOS PAGADOS TIENEN QUE SER UTILIZADOS TOTALMENTE EN FAVOR DE LA COMUNIDAD DE CABARETE. NUNCA SE VA A RECUPERAR ESOS 30 MILLONES POR LA CULPA DE DIRIGENTES POLÍTICOS CORRUPTOS