Se instaló una grancera a la orilla del río Yasica

0
2163
Una grancera se instalo a la orilla del rio Yasica en Pata de Gallina sin ninguna intervención del director provincial de Puerto Plata.

A pesar de decenas de denuncias a la dirección provincial de Puerto Plata, a parte de la extracción de material del río, ahora se instaló una grancera. Eso se produce por la complicidad que existe entre funcionarios del ministerio de medio ambiente que cierran los ojos en lugar de hacer su trabajo.

Desde 2014 que se esta sacando material en ese lugar sin que nunca se paró la extracción, hasta que apareci un permiso renovado por el director provincial de Puerto Plata, Danilo Morrobel en 2019 con coordenadas erróneas. Después que se venció este permiso ilegal, siguió el Sr Carlos Almonte, diariamente, a sacar material en el río Yasica con otros camiones desconocidos sin ninguna intervención de parte de las autoridades ambientales de Puerto Plata. Ellas no pueden ignorar esa situación porque varias organizaciones denunciaron regularmente esa extracción ilegal. Hasta que ahora aparece una pala en el lugar con varios depósitos de material del río. La única cosa que dice el director provincial a ser cuestionado es que no tienen permiso. Pero nunca quiso actuar y eso significa una complicidad de ese funcionario con los camioneros.

También en ese recorrido, se ha encontrado otros lugares donde existe extracción ilegal del río Yasica y particularmente en un lugar que supuestamente, el director provincial había cerrado el acceso al río.

En la mina del Cueche, en Pata de Gallina, Sabaneta, se instaló una mina para extraer material del rio Yasica