El relajo sigue con el río Yasica con permiso del ministerio de medio ambiente que autoriza la extracción de material a la orilla del río

0
1188

El río Yasica ha sido depredado desde años y años con la complicidad de varios gobiernos.

Permiso otorgado a la orilla del rio Yasica a Carlos Almonte

Grande sorpresa de ver ahora un permiso del ministerio de medio ambiente emitido del 19 de julio 2022 a la orilla del río Yasica por el nuevo ministro de medio ambiente.

¿Cómo el nuevo ministro se dejó engañar por los mismos camioneros que tienen años de depredación en este lugar llamado mina del Cueche en Pata de Gallina, Sabaneta de Yasica?

¿Qué categoría de técnicos sin vergüenza  premian a esos camioneros dando una opinión positiva para un permiso a la orilla misma del rio.

Le dan un permiso para autorización transporte y bote cuando realmente es sacando material alrededor del río. Y la segunda coordenada no corresponde a este lugar pero a Gaspar Hernandez, provincia Espaillat cuando este permiso esta localizado en la provincia de Puerto Plata.

¿Cuál técnico fue a evaluar la zona para dar un permiso cuando se ve una pista que anda directamente al río Yasica para sacar el material del río?

El beneficiario del permiso es Carlos Almonte que tiene un pasado bien negativo de depredación en varios ríos y en dunas. ¿Y ahora lo premian con un nuevo permiso?
¿Cual es su conexión con las autoridades de medio ambiente?

Parece también que se está evaluando un proyecto de mina seca. Todos los proyectos anteriores fueron rechazados porque desde que tenían un permiso en la mano, los camioneros se estaban tirando directamente en el río con los ojos cerrados de las autoridades.

Tenemos, desde 2014 hasta ahora, muchas grabaciones que indican que los camioneros nunca pararon de depredar el río Yasica con la complicidad de las autoridades de medio ambiente. ¿Y ahora vamos a seguir con este relajo?

El permiso fue válido para 30 dias pero no sabemos si existe un permiso renovado ahora. Lo que sí es increíble que el nuevo ministro firmó un permiso en este lugar con tantas falsedades.

El ministro de medio ambiente otorgó un permiso en la orilla del río Yasica y peor se esta estudiando un proyecto de mina seca en este mismo lugar. Foto del 4 de noviembre 2022.

ASI DEJARON EL RIO YASICA LOS CAMIONEROS EN ESTE MISMO LUGAR EN 2015 CON PERMISOS DE MEDIO AMBIENTE

DEPREDACIÓN DEL RÍO YASICA EN 2015 CON PERMISOS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE