Muy grave, aparece ahora al menos 2 permisos firmados por el ministro de medio ambiente en la zona del río Yasica con coordenadas ilegales

0
1178

En una foto de google earth, se ha puesto las coordenadas de los 2 permisos firmado por el ministro de medio ambiente y se ve la irregularidad de esos permisos. Esos permisos están localizados en Pata de Gallina, Sabaneta de Yasica, provincial de Puerto Plata.

En el caso del rio Yasica, estamos seguro que hay un funcionario implicado en corrupción pero no se sabe a cuál nivel. Aparecen 2 permisos con coordenadas completamente inadecuadas para otórgalos. Esas coordenadas indican una extracción a dentro de la franja de los 150 metros de un cuerpo de agua que está  prohibida por al menos 3 resoluciones de medio ambiente:

Resolución 16-07,
resolución  0001-2017,
resolución 09-2021

¿A quien el ministro está haciendo confianza para firmar tales permisos que lo van a desacreditar?

Además de eso existía otro permiso porque el permiso VSA-3796 dice que es renovado.

Desde que consiguen el permiso, los camioneros se tiran por el río Yasica y se nota una pista que va directamente al rio. Y nadie para controlar esa extracción porque está localizado en un terreno privado y tampoco podemos contar con una dirección provincial para actuar.

Esa situación es muy extraña porque es difícil de creer que el ministro actual se va a meter en la ilegalidad. El tiene que averiguar quien lo esta asesorando para evitar más permisos ilegales.

El beneficiario de esos permisos se llama Carlos Almonte y desde años tiene su connection adentró del ministerio de medio ambiente.

Queremos señalar que el río Yasica es la principal fuente de arena para las playas de Cabarete y Sosua sufriendo de una erosión crónica.

ZONA REAL DE EXTRACCIÓN DEL MATERIAL Y SE NOTA LA PISTA QUE VA DIRECTAMENTE AL RIO