SOS manglares en Veralarga, Cabarete

0
534
En esta foto, se ve bien la destrucción del humedal con sus manglares

Veralarga esta localizado en una zona de humedal y manglares colindando con el río Yasica. Los manglares son un elemento esencial para el medio ambiente pero eso no impide al contrario a que los depredadores destruyen todo ese ecosistema. El ordenamiento territorial prohíbe toda urbanización en este lugar y existe un decreto que declara esa zona área nacional de recreo. La ley 64-00 sanciona el corte de manglares y el relleno de humedal.

Hubo denuncias y denuncias y salieron informes indicando al ministerio de medio ambiente y al director provincial que es una zona de humedal y manglares.

Reciente corte de manglares en Veralarga
Reciente corte de manglares en Veralarga

Pero parece que ya en esta zona no existe el ministerio de medio ambiente porque años después anos sigue la construcción de viviendas a dentro de este ecosistema.

SON MILES DE METROS CUADRADOS DE MANGLARES QUE SE DESTRUYERON Y QUE SE SIGUE DESTRUYENDO Y NO APARECE LOS FUNCIONARIOS DE MEDIO AMBIENTE. LA GESTIÓN ACTUAL DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTO PLATA ES IGUAL A LA DESASTROSA GESTIÓN ANTERIOR.

Reciente quema de manglares en Veralarga

Este video enseña la amplitud del problema con un ministerio de medio ambiente que parece con corrupcion o total deficiencia. Eso es solo la punta del iceberg en Cabarete: