El monumento nacional Cabarete y Goleta esta bajo presión de los depredadores confabulado con autoridades ambientales.
Al lado del play del callejón de la loma, se rellenó varios miles de metros cuadrados de humedal a dentro de los límites del monumento nacional Cabarete y Goleta. Según la ley 202-04 de área protegida, todo que es humedal desde Islabon hasta la Bombita esta a dentro de área protegida.
En 3 ocasiones se ha pasado el pato para trazar o limpiar el canal de protección y cada vez se nota que en este lugar se dejó a fuera del canal grande parte de humedal para favorecer los propietarios de los terrenos. Y aquí no hay nada de gratis….
Después de eso, aparece una construcción y relleno en el espacio a fuera del canal sin ninguna intervención de parte de las autoridades.
Cuando se solicita un permiso al ministerio de medio ambiente, el primero requisito es la carta de no objeción de uso de suelo del ayuntamiento. Pero en este caso, NO APARECE NINGUNA CARTA DE NO OBJECIÓN del ayuntamiento de Sosua.
¿Entonces como la dirección provincial de Puerto Plata emitió el permiso DPPP18-230248 a nombre de Ricardo Antonio Linares Taveras para la construcción de una vivienda unifamiliar sin tener la carta de no objeción del ayuntamiento de Sosua y a dentro de área protegida? En lugar de pedir de restaurar la zona de área protegida, medio ambiente esta premiando el constructor con un permiso.
Existe varios terrenos deslindados y se nota que últimamente se esta tirando material para rellenar todavía más esta zona a parte de la construcción. Entre los propietarios aparece una fundación sin fin de lucro y varios empresarios.
A pesar de varias denuncias, no se ha oído de una intervención de las autoridades ambientales y tampoco del ayuntamiento de Sosua.
El rumor anda que ya una funcionaria de medio ambiente tiene un apartamento en Cabarete. ¿Esa funcionaria compró el apartamento o sería el fruto de una negociación?
ESA COSTUMBRE DE SACRIFICAR LOS PARQUES NACIONALES TIENE QUE TERMINAR Y SE DEBE SANCIONAR LOS PROPIETARIOS. CADA AÑO SE DESAPARECE UNA PARTE DEL PARQUE PORQUE TENEMOS UN MINISTERIO Y PROCURADURÍA DE MEDIO AMBIENTE Y AUTORIDADES MUNICIPALES QUE NO ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO. NO CREEMOS QUE SEA POR FALTA DE SEGUIMIENTO PERO MÁS POR CORRUPCIÓN.