En Cabarete, se promociona abiertamente la venta de terrenos en los 60 metros de la pleamar

0
789

La ley 305-68 indica que los 60 metros de la pleamar son de dominio público y que cualquier construcción esta prohibida.

Pero en Cabarete, como se sabe que se consigue los permisos negociando con medio ambiente se promociona en las redes la venta de terrenos directamente en la playa y en consecuencia en los 60 metros de la pleamar. No se puede vender los terrenos a dentro de los 60 metros de la pleamar porque son de dominio público. Es un total fraude porque los vendedores están vendiendo terrenos que pertenecen al estado. Las agencias imobiliarias (real estate) son cómplice de este fraude porque nadie puede ignorar la ley. El precio puede llegar hasta usd 1,000 el metro cuadrado.

Numerosas son las construcciones en Cabarete en los 60 metros de la pleamar y sigue esa tendencia por la falta de ética de la dirección provincial de medio ambiente de Puerto Plata. Todo indica que están otorgando permisos ilegales en los 60 metros de la pleamar.

Se ha encontrado tres casos en las redes y seguro que se encuentra más.

Terreno a vender en playa Encuentro donde existe una sentencia del tribunal constitucional que confirma que es de dominio público y se vende casi a usd 400 el metro cuadrado

Terreno a vender en la playa del Rocon en Cabarete directamente en las dunas
Este terreno fue rellenado directamente sobre la playa quitando todas las dunas y esta en venta.No hay ninguna posibilidad de construir en este terreno. El terreno esta localizado cerca del cuartel de policia.

LOS FUNCIONARIOS DE MEDIO AMBIENTE Y DE LOS AYUNTAMIENTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE LAS PLAYAS DE CABARETE