Que lean como trabajan nuestras autoridades de medio ambiente y de la oficina de urbanización de Sosua

0
1046

Frente a Kitebeach, se esta construyendo una grande vivienda unifamiliar al lado de la laguna y del canal de protección de la laguna.

Construcción de una vivienda unifamiliar al lado del canal de protección y de la laguna de Cabarete.

La ley 64-00 prohibe en los 30 metros alrededor de cuerpo de agua todas construcciones.

Pero con la dirección provincial de Puerto Plata y la oficina de urbanización de Sosua no hay ningun problema para otorgar un permiso hasta que el permiso de medio ambiente indica que no se encuentra en área de incidencia de cuerpos de agua (rio, arroyo, lagunas, entre otros). Que observan la foto y se nota bien claramente el canal y del otro lado el humedal.

Parte del permiso de la dirección ambiental de medio ambiente de Puerto Plata que indica que la construcción no se encuentra cerca de cuerpo de agua.

Y es justamente el caso. ?Como y porque esas autoridades daron un permiso en un lugar indebido? Corrupcion, debilidad de funcionarios, deficiencias. Usted decide. Y esos permisos son un ejemplo de lo que esta pasando en Cabarete. Desde años, esas autoridades están perjudicando a Cabarete en el nombre del supuestamente desarrollo dando permisos en los 60 metros de la pleamar, en área verde y otros permisos que violan el ordenamiento territorial.
No se puede aceptar esa categoría de funcionarios que no le importa que se jode Cabarete.
Solamente hay que mirar Sosua Ocean Village que construyó decenas de casas en los 60 metros de la pleamar con la vista buena de las autoridades municipales y medio ambiental.

la Ley 64-00 aplica para los ayuntamientos, es mas, ellos son lo primeros que tienen que velar por el ordenamiento territorial y la gestion ambiental local. Es totalmente el contrario en Cabarete. Sosua solamente lucha para cobrar los arbitrios sin importar de las violaciones de la ley y del ordenamiento territorial.

Las cartas de no objeción de la oficina de urbanización son realmente de malas facturas. Solamente se dice la cantidad de metros cuadrados del terreno, el número de parcela y el nombre de la persona que va a construir. No aparece los detalles de la construcción y la localizacion. Todas las cartas de no objeción del ayuntamiento de Sosua son hechas de esa manera.

Carta de no objeción del ayuntamiento de Sosua

ES IMPOSIBLE QUE LA COMUNIDAD DE CABARETE PUEDE CONFIARSE EN ESAS AUTORIDADES