Proyecto Connection de Casa Linda construye en la ilegalidad sin tener licencia ambiental

0
1561

El proyecto Connection de Casa Linda no tiene licencia ambiental y el proyecto esta ya con edificios de 5 pisos

Según la oficina de acceso a la información del ministerio de medio ambiente, el proyecto Connection de Casa Linda no tiene todavía la licencia ambiental. El proyecto se esta construyendo en total ilegalidad.

Ya tienen varios edificios construidos hasta 5 pisos y nadie ha parado la obra. Supuestamente, el ministerio de medio ambiente paró la obra pero los promotores desacataron el orden de paro y siguieron la construcción.

Este proyecto se construyó sin tener autorizaciones ambientale y no puede trabajar. La foto es del 4 de mayo 2023

Según información recibida del ministerio de medio ambiente, el proyecto no puede trabajar y el ministerio esta preparando proceso sancionatorio contra este proyecto. Al final, los compradores están perjudicados con promotores que actúan sin respeto a las leyes y reglamentos.

Invitamos el ministerio de medio ambiente a investigar los otros proyectos de Casa Linda en Cabarete para ver si no se encuentra también irregularidades. Tambien, sería imperativo de mandar la Senpa y incautar los equipos para parar definitivamente la obra.

De parte del ayuntamiento de Sosua, nunca reaccionaron y entendemos que es parte del problema de Cabarete con una oficina de urbanización que da carta de no objeción sin dar seguimiento hasta que algunos permisos están a fuera del ordenamiento territorial y violando la ley 64-00

Los promotores, en lugar de pasar por el ayuntamiento de Sosua pidieron una carta de no objeción al ayuntamiento de Cabarete en 2016 pagando solamente RD 1,057,000 de uso de suelo cuando tenían que pagar al menos 5 millones de pesos. No se puede creer que el ayuntamiento de Sosua no cobro nada para su carta de no objeción que salió en 2021. A notar que Cabarete no puede dar carta de no objeción y lo hicieron.

En resume, no se puede confiar en la oficina de urbanizacion de Sosua que no tiene credibilidad y la dirección provincial de Puerto Plata de medio ambiente que es totalmente a fuera de las reglas.

Estas 2 instituciones esta haciendo daño a Cabarete y a su desarrollo por su deficiencia.

HASTA CUANDO CABARETE TIENE QUE AGUANTAR ESTE FRACASO INSTITUCIONAL