Desastre ambiental en el proyecto Hideaway en Cabarete por deficiencia de las autoridades medio ambientales y municipales

0
1478

Hoy en el proyecto Hideaway se ve una excavadora sacando arena de las dunas al frente de una construcción ilegal porque localizado en los 60 metros de la pleamar prohibido por la ley 305-68.

Construcciones ilegales en los 60 metros de la pleamar, excavadora destruyendo las dunas, permisos ilegales, eso una rutina en Cabarete. Se nota también la instalación ilegal de gaviones en la playa

Eso no impide la dirección provincial de medio ambiente de Puerto Plata y el ayuntamiento de Sosua de otorgar permisos ilegales a este promotor para la construcción. El permiso tiene fecha del 5 de mayo 2022 y valido para un ano. A nuestra opinion, ya este permiso esta vencido.

Se ve que los 60 metros de la pleamar son violados. Pero parece que la dirección provincial y el ayuntamiento de Sosua tienen una cinta mágica para medir los 60 metros

A notar que el proyecto Hideaway es reincidente de las violaciones de la ley 305-68 pero todo se resuelve entre 4 ojos. Fue este mismo proyecto que cerró el acceso público en la playa hace varios años y arriba del acceso construyeron un restaurante.

Esas instituciones están regalando desde años esos bienes de dominio público como es el caso de Sosua Ocean Village donde se regaló un kilómetro de costa a privados.

Es el desorden total en Cabarete en materia de construcciones. Vemos violaciones de la ley 64-00 de medio ambiente, de la ley 305-68 de los 60 metros de la pleamar, del ordenamiento territorial de Cabarete. Todas esas violaciones en muchos casos con permisos de esas 2 instituciones.

A Sosua, solamente le importa de cobrar el uso de suelo y se quedan con 50% de este uso de suelo por ser el municipio cabecero.

Cabarete se esta dañando y los promotores saben que todo se puede hacer con negociaciones. Necesitamos autoridades que le duele Cabarete pero con las que tenemos ahora no hay esperanza.

Realmente da verguenza de ver cómo trabajan en las instituciones públicas que supuestamente tienen que proteger el ambiente.

ESTAMOS JARTOS EN CABARETE DE ESAS INSTITUCIONES

En Cabarete se da carta de no objecion en cualquier lugar. Solamente hay que pagar…
Permiso firmado por el director provincial Raul Brugal en total violacion a la ley 305-68