El proyecto EDENCABARETE sigue construyendo en la total ilegalidad gracias a nuestras autoridades

0
1107
Proyecto Eden Cabarete no tiene los permisos legales para construir y esta construyendo sin miedo de que las autoridades accionen

Lamentable, lamentable, es la palabra que describe la situación que tenemos en Cabarete.
Ningunas de las instituciones que tienen que gestionar los permisos están funcionando.

Grandes proyectos están construyendo sin permisos o con permisos que no son adecuados al proyecto

Estamos hablando del ministerio de medio ambiente, del ministerio de turismo y de la oficina de urbanización de Sosua.

Lo ultimo es con el proyecto EDENCABARETE que esta construyendo apartamentos de lujos.

El problema es el promotor que quiere hacer lo que le da la gana y lo logra con la deficiencia de las instituciones.

  1. El ministerio de medio ambiente no castigo el director provincial de medio ambiente de Puerto plata que otorgó ilegalmente un permiso de mínimo impacto cuando se necesita una licencia ambiental con estudio de impacto ambiental. Error del director o corrupción. A notar que no es el primero permiso que el otorga de manera ilegal. Para el colmo, el permiso viola el ordenamiento territorial dando 4 pisos en lugar de 3 pisos.
  2. La oficina de urbanización de Sosua otorgó una carta de no objeción y el promotor no pagó el uso de suelo porque tiene una carta provisional de Confotur. Incentivo de Confortur solamente vale cuando el proyecto tiene todos los permisos legales sin violar el ordenamiento territorial. Lo que no es el caso. Y caso omiso de los 4 pisos…
  3. El ministerio de turismo rechazó la solicitud de permiso porque viola el ordenamiento territorial de Cabarete por la altura de los edificios. Turismo pidió rediseñar los planos con 3 pisos y presentar de el título de 2,517 m2 que no tiene todavía el promotor. Eso es el correcto. Pero las autoridades de Puerto Plata y Cabarete quieren ignorar que no tienen carta de no objeción y dejan el promotor suelto sin actuar.

NINGUNAS DE ESAS INSTITUCIONES ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO. HASTA CUANDO SEÑOR PRESIDENTE CABARETE TIENE QUE AGUANTAR ESAS CATEGORÍAS DE FUNCIONARIOS QUE SOLAMENTE DESACREDITAN SU IMAGEN?

Eso nota la mala calidad de los promotores que tenemos en Cabarete que usan de sus relaciones con funcionarios para que los dejan hacer lo que le dan la gana.

Pensábamos que vamos a tener algo más decente con esas instituciones en este gobierno, pero no es el caso y hay muchos ejemplos en Cabarete de esa mala gestión que sin duda implica corrupción.

Hay que preguntarse cómo un inversionista va a comprar un apartamento que cuesta varios cientos miles de dólares cuando el promotor no tiene un permiso legal. Eso daña de verdad el turismo. Y es la realidad de Cabarete. El comprador tiene que tomar en cuenta que si viene una demanda en contra del proyecto, el va a sufrir las consecuencias.