El ayuntamiento de Cabarete fue a la imagen de los archivos (sucio y desorden total)

0
2627
archivos cabarete_p
Los archivos del ayuntamiento de Cabarete están en el baño de los locales de la junta distrital de Cabarete. No se sabe si usan la contabilidad como papel de baño

El 2 de diciembre 2013, fue una fecha importante para Cabarete: el director Canoa fue suspendido por corrupción y fue nombrado la sub directora Raquel Sierra. A entrar en los locales del ayuntamiento, se descubrí realmente que no había un ayuntamiento. Un hombre solo estaba manejando de manera muy personal y muy cuestionada la junta distrital de Cabarete. El tenia la mano sobre todo. El personal entero elegido por el estaba a su orden ejecutando todo lo que el ordenaba sin importar que el orden sea ilegal. Había que cumplir con el jefe y no con la ley.

La sala capitular estaba completamente en su mano con Claritza Ruiz, presidente de la sala capitular, quien tiene su hijo desde anos sin función en el ayuntamiento con un sueldo de RD 10,000 mensual. Luis Alvaro Anselmo, hijo de Clariza Ruiz, recibió su ultimo sueldo en noviembre 2013 y para cumplir la ley, hubo que pagar la regalía pascual también.  En total, se ha pagado mas de RD 400,000 a esa persona en detrimento de la comunidad. Luis Alvarado Anselmo es uno de los ejemplos que había en el ayuntamiento al lado de numerosos otros casos de botella.

Otro ejemplo reciente fue un préstamo solicitado por Canoa de 10 millones de pesos a 36% anual a la sala capitular sin indicar la entidad que prestara los dineros. El préstamo fue aprobado de una vez sin cuestionamento de parte de la sala capitular y Canoa hizo por un total de 4,7 millones de pesos de préstamo a nombre de testaferros que no tiene ninguna manera de justificar esos fondos prestados. La entidad que tiene que prestar fondos a los ayuntamientos es banco de Reservas cual presta a un poquito mas de 20% anual. Todos los prestamos tienen que ser ratificados por el municipio de Sosua lo que nunca se hizo desde que empiezo el ayuntamiento de Cabarete en 2002.

En la junta distrital de Cabarete, nunca se ha cumplido la ley. Cuando Raquel Sierra, la nueva directora, entro en los locales del ayuntamiento se ha encontrado un desorden total, papeles en toda parte. Se pago un contralor a RD 18,000 de nombre David Nixon Morales, quien parece que fue nombrado para que no aparezca nada. Una secretaria, Petronilla Quintana, sentada a su escritorio, incapaz de dar ninguna información. Una tesorera, Yuderka Alvarez, cual tiene 3 querellas penales firmo todo lo que quería Canoa, sin importar que sea ilegal. Ella misma agrego 2 sesiones ilegalmente en el libro de sesión para justificar gastos que se hicieron ilegalmente, borrando las rayitas que pongan para evitar que se escriba arriba de un espacio vacío. La presidente de la sala capitular, fue una marioneta de Canoa, aprobando todos los puntos sin excepción puestos por Canoa. Después que entro Raquel Sierra, esa señora estaba exigiendo que su hijo sigue trabajando de botella y rechazo de firmar la nomina hasta que se  cumpliera sus exigencias. Que bonito ejemplo de trabajo comunitario…

Por fuera, están los inspectores cobrando arbitrios y derecho de suelo ilegalmente (bye bye Danilo Lopez alias Jaimito)
Por fuera están secretarias que no puedan dar ninguna información,
Por fuera esta el contralor por esconder la verdad a los ciudadanos de Cabarete. Mira la foto de los archivos de contabilidad a dentro del baño del ayuntamiento. Que vergüenza para el ayuntamiento que usted estaba representando.
Por fuera esta la tesorera coleccionando querellas penales, firmando cheques sin soporte,
Por fuera esta Canoa por la total corrupción que fue el ayuntamiento de Cabarete desde que se creado en 2002 con la complicidad de la sala capitular de Sosua.

Deseamos mucha suerte a la nueva Directora Raquel Sierra y esperamos que actúe con transparencia y claridad en su gestión. No queremos nunca mas otro Canoa en Cabarete.